domingo, 9 de marzo de 2014

40 De las fotos más poderosas que han sido tomadas

Ojalá les guste esta colección de fotos, compartan el artículo.
1.
Hermanas posan para la misma fotografía en tres épocas distintas, con años de diferencia.
 
2.
Un veterano de guerra ruso, arrodillado al lado del tanque que usó en la guerra, ahora un monumento.
3.
Un niño rumano entrega un globo en forma de corazón a la policía anti-disturbios durante las protestas contra las medidas de austeridad en Bucarest.
4.
El capitán retirado de la policía de Filadelfia, Ray Lewis, es arrestado por su participación en el movimiento de protestas “Occupy Wall Street” en 2011.
5.
Un monje ora por un hombre mayor que había muerto repentinamente mientras esperaba un tren en Shanxi Taiyuan, China.
6.
Un perro llamado “Leao” se sienta por segundo día consecutivo junto a la tumba de su dueño, quién murió en los catastróficos derrumbes que ocurrieron cerca de Río de Janeiro el 15 de enero del 2011.
7.
El Saludo del Poder Negro en los Juegos Olímpicos de 1968: Los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos levantan sus puños como gesto de solidaridad en los Juegos Olímpicos de 1968. El medallista de plata australiano, Peter Norman, llevaba una insignia del proyecto Olímpico por los Derechos Humanos en apoyo a su protesta. Como resultado, ambos estadounidenses fueron expulsados de los juegos.
8.
Prisioneros judíos al momento de su liberación de un campamento de reclusión llamado “el tren de la muerte” cerca de Elbe en el año 1945.
9.
John F. Kennedy Jr. saluda el ataúd de su padre junto a la guardia de honor.
Ver más...
10.
Cristianos protegen a musulmanes durante la oración en medio de los levantamientos en El Cairo, Egipto, en 2011.
11.
Un hombre de Corea del Norte dice adiós con la mano, mientras su pariente de Corea del Sur derrama lágrimas después de una reunión de familias separadas por la guerra llevada a cabo en el complejo turístico del Monte Kumgang, el 31 octubre de 2010. Cuatrocientos treinta y seis surcoreanos pudieron pasar tres días en Corea del Norte, para ver a sus 97 parientes norcoreanos, de quienes habían estado separados desde la guerra ocurrida de 1950 a 1953.
12.
Un perro se reúne con su dueño tras el tsunami ocurrido en Japón en 2011.
13.
“Espérame, papá”, de Claude P. Dettloff, 1 de octubre de 1940: Una línea de soldados marchan en Columbia Británica de camino a un tren en espera, cuando un niño de 5 años, Whitey Bernard, se suelta de la mano de su madre para buscar a su padre.
14.
El capellán de la marina, Luis Padilla, da los últimos sacramentos a un soldado herido por disparos de francotiradores durante una revuelta en Venezuela. (Héctor Rondón Lovera)
15.
El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas luego de que ella se cayera tras ser golpeada por el escudo de un oficial de la policía antidisturbios en Vancouver, Columbia Británica. Los canadienses se amotinaron después de que los Canucks de Vancouver perdieron la Copa Stanley contra los Bruins de Boston.
16.
Una madre consuela a su hijo en Concord, Alabama, cerca de su casa, la cual fue completamente destruida por un tornado en abril de 2011.
17.
El sobreviviente a los ataques de Pearl Harbor, Houston James, de Dallas, se emociona mientras abraza a un miembro de la Marina, el Sargento Marcos Graunke Jr., durante el Día de Conmemoración a los Veteranos de Dallas en el Ayuntamiento de Dallas en 2005. El sargento Graunke, quien era miembro de una unidad de desactivación de explosivos de la Marina, perdió una mano, una pierna, y un ojo, mientras desactivaba una bomba en Irak en julio de 2004.
18.
Phyllis Siegel, de 76 años, a la izquierda, y Connie Kopelov, de 84 años, ambas de Nueva York, se abrazan después de convertirse en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la oficina del Secretario de la Ciudad de Manhattan en 2011.
19.
Una niña de 4 meses de edad, vestida con un traje de rosado de oso, es milagrosamente rescatada de los escombros por los soldados, después de estar cuatro días desaparecida tras el tsunami japonés.
20.
Un civil francés llora desesperado mientras los nazis ocupan París durante la Segunda Guerra Mundial.
21.
El prisionero de guerra Horace Greasley enfrenta desafiante a Heinrich Himmler durante una inspección del campo en el que estaba confinado.
22.
Un bombero le da agua a un koala durante los devastadores incendios forestales del Sábado Negro que se extendieron a lo largo de Victoria, Australia, en 2009.
23.
Robert Peraza se detiene ante el nombre de su hijo en el Monumento del 11 de septiembre, durante la ceremonia del décimo aniversario en el lugar donde se encontraba el World Trade Center.
24.
Jacqueline Kennedy lleva su traje rosa de Chanel, todavía manchado con la sangre de su esposo, cuando Lyndon Johnson hace el juramento al tomar el cargo en el Air Force One.
Según Lady Bird Johnson, quien también estuvo presente:
“Su cabello le caía sobre el rostro, pero estaba muy tranquila … La observé. El vestido de la señora Kennedy estaba manchado de sangre. Tenía una pierna casi totalmente cubierta de ella, y su guante derecho estaba manchado; manchado de sangre - la sangre de su esposo. De alguna manera ese fue uno de los espectáculos más conmovedores - esa mujer impecable, exquisitamente vestida y cubierta de sangre.
25.
Tanisha Blevin, de 5 años, sostiene la mano de otra víctima del huracan Katrina, Nita LaGardeel, de 105 años, mientras eran evacuadas del centro de convenciones de Nueva Orleans.
26.
Una niña en aislamiento mientras le hacían pruebas de detección de radiación mira a su perro a través de una ventana en Nihonmatsu, en Japón, el 14 de marzo.
27.
Las periodistas Euna Lee y Laura Ling, quienes habían sido detenidas en Corea del Norte y condenadas a 12 años de trabajo forzado, se reúnen con sus familias en California después de una exitosa intervención diplomática por parte de Estados Unidos.
28.
Terri Gurrola se reencuentra con su hija después de haber prestado su servicio en Irak durante 7 meses.
29.
“La Jeune Fille a la Fleur”, una fotografía por Marc Riboud, muestra a la joven pacifista Jane Rose Kasmir plantando una flor en las bayonetas de los guardias en el Pentágono, durante una protesta contra la guerra de Vietnam el 21 de octubre de 1967. La fotografía se convertiría en el símbolo del movimiento “flower power” (ideología en contra de la violencia).
30.
La icónica imagen del Hombre del Tanque, el rebelde desconocido que se paró frente a una columna de tanques chinos en un acto de desafío después de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989.
31.
Otra foto recientemente desenterrada del incidente del Hombre del Tanque, lo que muestra una nueva perspectiva de su acto de protesta, ahora desde lejos. El Hombre del Tanque puede ser visto a través de los árboles a la izquierda y los tanques se pueden ver en el extremo derecho.
32.
Harold Whittles oye por primera vez después de que un médico colocara un auricular en su oído izquierdo.
33.
Helen Fisher besa el coche fúnebre que lleva el cuerpo de su primo de 20 años de edad, el soldado Douglas Halliday, mientras él y otros seis soldados caídos son llevados a traves de la ciudad de Wootton Bassett en Inglaterra.
34.
Tropas del Ejército de Estados Unidos caminan hasta la arena durante los desembarcos del Día-D en Normandía, el 6 de junio de 1944.
35.
Un prisionero alemán de la Segunda Guerra Mundial, liberado por la Unión Soviética, se reúne con su hija. La niña no había visto a su padre desde que tenía un año de edad.
36.
El niño de ocho años de edad, Christian Golczynski acepta la bandera por su padre, quien fue miembro de la Marina, el Sargento Marc Golczynski, durante un servicio conmemorativo. Marc Golczynski recibió un disparo en una ronda durante su segunda misión en Irak (para la cual se había ofrecido como voluntario) tan sólo unas semanas antes de la fecha en que debía volver a casa.
37.
Pele y el capitán británico Bobby Moore intercambian camisetas en 1970 como una señal de respeto mutuo en un Mundial que había sido marcado por el racismo.
38.
Un soldado del Ejército Liberación del Pueblo de Sudán, esta de pie en atención a la víspera de la independencia de Sudán del Sur, de Sudán.
39.
Greg Cook abraza a su perra Coco después de encontrarla adentro de su casa destruida en Alabama, tras el tornado ocurrido en marzo de 2012.
40.
Salida de la tierra: Una foto tomada por el astronauta William Anders durante la misión del Apolo 8 en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario